Fray Luis Javier Rubio Guerrero, OP. Prior Provincial electo para el periodo 2021-2025

Fr. José Jaime Pérez Lucio, OP

El pasado 30 de mayo comenzó en nuestra Provincia el Capítulo Provincial Electivo. Luego de celebrar el jueves 3 de mayo, Solemnidad de Corpus Christi, la Eucaristía para invocar la presencia del Espíritu Santo, se procedió a la elección del sucesor de fray Juan Manuel Hernández, OP, como Prior Provincial de los dominicos en México. Tras la jornada de la elección, fray Luis Javier Rubio Guerrero OP, fue confirmado por el Maestro de la Orden como Prior Provincial de la Provincia de Santiago de México para el periodo 2021-2025. El viernes 4 de junio, al mediodía, fray Luis Javier tomó posesión del cargo en el Convento de Nuestra Señora de Fátima, en León, Gto., sede del Capítulo.


Fray Luis Javier, OP, nació en San Luis Potosí, el 21 de septiembre de 1967; profesó sus primeros votos en 1991 y fue ordenado presbítero en 1999. Antes de asumir el cargo de P. Provincial, fungió como socio del Maestro de la Orden para América Latina, en la Curia General de la Orden, en el Convento de Santa Sabina, Roma, Italia.


Pedimos a la Virgen del Santo Rosario y a nuestro Padre Santo Domingo que intercedan por él para desempeñar con responsabilidad y generosidad está misión que le ha sido encomendada. ¡Enhorabuena, hermano!

    Leave Your Comment Here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.